Reflexionemos: ¿Tienes sueños en tu vida? ¿Has cumplido con las propuestas y/o objetivos que te planteas cada año?
En nuestra vida todos tenemos sueños, metas y objetivos en varias áreas; las cuales deseamos con muchas ganas y trabajamos día a día por lograrlas(o por lo menos eso creemos), pero en un 80 % nunca las obtenemos. ¿Sabes la verdadera razón por la cual no cumplimos a un 100% con todo lo que deseamos en la vida? Por la siguiente razón, y más que una razón es un concepto el cual envuelve todo en nuestra vida.
Meta Enfocada:
Es un concepto que muchos conocemos pero muy pocos ponen en práctica para el logro de los objetivos. En esta guía práctica te llevare paso a paso para que identifiques tu META y la construyas de una manera efectiva, en la cual puedas trabajar enfocado, el planteamiento correcto marca el camino.
Comenzamos…
Al momento de definir tu meta tienes que identificar cada uno de los siguientes pasos los cuales, te darán una vista súper clara y precisa.
- Específica
Como el nombre lo indica, tu meta debe estar 100% especifica; enfócate en un solo aspecto en tu meta. Por ejemplo, si te enfocas en mejorar tu parte financiera, especifica que es lo que quieres, ponle el nombre correcto, es detallar no generalizar. Describir lo que quieres te ubica en función a realizar, no solo soñar.
- Medible
Enfócate en medir tu meta. Tomando el ejemplo de mejorar tus ingresos para el próximo año, define cuanto deseas. Ejemplo: Mis ingresos serán mayores a 3.000 dólares mensuales para el siguiente año. Se lo mas especifico posible así tu mente se focaliza en ese número, valores reales, el proceso te lleva a trabajar en pro de ello.
- Tiempo Limite
Este es un punto sumamente importante, y en el que la mayoría de las personas no reparan, comúnmente aplazamos los tiempos; declara una fecha exacta y si es posible ponle hasta hora, así tu cuerpo y mente se verán forzados a trabajar más constante ya que tienen una fecha para llegar. Por orgullo, por mecánica o por compromiso, la mente tiende a cumplir.
- Alcanzable
Debes ser consiente de una manera lógica en función de tu Meta, identificar si es posible alcanzarla, pero desde un punto de vista real, soñar es muy válido pero los factores que construyen la meta en tiempo real son básicos (hablamos de los elementos de construcción que elaboran tu propósito: estrategias, objetos físicos, labores, personas, entre otros). Valida con personas que te brinden una retroalimentación positiva, y que ellos de una u otra manera hayan obtenido el éxito en el área que estás trabajando por medio de tu meta. Recuerda “todo es posible” pero con algo de ayuda, las buenas ideas surgen de una sola mente, pero el trabajo en equipo las materializa. Tener una guía no es debilidad por lo contrario, nos convierte en personas receptivas, acogedores de las estrategias exitosas de los otros y conocedores de conceptos claves para superar fracasos.
- Conexión Emocional
El mundo se mueve por medio de emociones, y nuestras metas no son la excepción; identifica que es lo que te mueve para creer en tu meta y querer lograrla, ese motivo sea cual sea, que te permitió llegar hasta este punto, punto en el que eres consciente de tomar decisiones. Podemos ver dos tipos de emociones una positiva y otra negativa. La positiva es la cual tú sientes si ya está tu meta alcanzada, esa satisfacción por el logro. Y por otra parte la negativa, la cual es la sensación que sentirías sino logras tu meta, ayuda a crear una sugestión interna en cada uno de nosotros para empoderarnos y trabajar nuestra mente en función de la meta. Enfócate y conecta la mente con tu corazón: yo quiero, yo puedo, lo necesito y me lo merezco; se puede sentir una emoción por el camino cuando ya lo recorres en función de tu propósito, visualizando la meta. ¡El corazón late al ritmo de la felicidad de los sueños cumplidos!
HORA DE TOMAR ACCIÓN
Te invito a que tomes acción y realices tu meta con base a estos cinco principios, los cuales, personalmente, me han ayudado en mi proyecto de vida. Puedes compartir tus comentarios a mi correo info@cristianmanrique.com y con gusto estaré para apoyarte y comiences a crear tu vida por Diseño y no por Defecto.
Mantente al tanto en los diferentes canales en los cuales comparto información valiosa para tu vida. Recuerda que la perfección no existe pero la felicidad y el equilibrio sí.